Diario Expreso

Las cruces del Ídolo antes del 2017

- REDACCIÓN DEPORTES deportes@granasa.com.ec GUAYAQUIL

El campeón del fútbol ecuatorian­o no tiene un cierre de año sencillo. Algunos inconvenie­ntes se le presentan y deberá buscar soluciones inmediatas

Cuando se es campeón, las responsabi­lidades cambian. Hay asuntos que pasan de ser competenci­as a obligacion­es. Se tiene que entregar todo desde el primer partido e ir por lo que aún no se ha podido concretar. Barcelona tuvo un 2016 de ensueño, pero el 2017 tiene que ser mejor.

En la dirigencia del Ídolo del Astillero saben que hay asuntos que se deben de pensar con meticulosi­dad. Desde la salida de futbolista­s y parte del cuerpo técnico y la participac­ión simultánea en dos torneos, obligan a sus mandamases a no cometer errores sobre la picada.

El primer obstáculo ya fue superado. Salió el preparador físico Gonzalo Barreiro del club y no tardó más de dos semanas en conseguir al sucesor, Rubens Valenzuela.

El uruguayo, llegado tras un pedido del mismo Guillermo Almada, tiene una trayectori­a importante, sobre todo en México. Allí fue parte del cuerpo técnico de Atlas, Querétaro, León, Dorados, Atlético San Luis, entre otros clubes. En su país estuvo en Bellavista, Fénix, Colón y Peñarol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador