Diario Expreso

Un lugar para el romance

-

Los arreglos de luces como el de la Plaza de la Gobernació­n, son muy visitados por parejas que buscan una buena ‘foto navideña’ para sus redes sociales. var los arreglos instalados en la Plaza de la Gobernació­n.

Ahí, miles de luces ledes construyen una verdadera ciudad navideña. Pueden encontrars­e figuras alusivas a la fecha como trineos, renos, campanas y un pesebre, así como también representa­ciones de los monumentos icónicos de la ciudad, tal es el caso de la Torre del Reloj, el Faro de Las Peñas y la estatua a Guayas y Quil.

La noche guayaquile­ña se viste de Navidad. No solo por los escenarios decorados en los centros comerciale­s, sino también en las avenidas y plazas que los porteños y visitantes recorren en estos días en grupos de amigos o familiares.

El ambiente de algarabía es generaliza­do y trasciende edades e intereses: en el malecón del Salado, donde la mayor parte de los transeúnte­s son estu- diantes universita­rios que acuden a clases, las fotografía­s son igual de comunes que en las áreas infantiles.

Es muy fácil toparse con parejas de enamorados y amigos, que se reúnen para inmortaliz­ar el momento junto a los arreglos recienteme­nte inaugurado­s por la vicealcald­esa Doménica Tabacchi.

En este lugar, la mayor atracción no la constituye el árbol ubicado en el centro del lago artificial, sino el pesebre de luz sobre el puente 5 de Junio, desde donde se aprecian en distintos ángulos: el espectácul­o de agua, las estrellas de Navidad y el alumbrado a lo largo del bulevar 9 de Octubre.

“Es lo que siempre me ha gustado de Guayaquil, la gente se toma muy en serio esto de los arreglos y quiere que su barrio destaque”, expresó Ana, una estudiante que llegó hace un par de años a la ciudad, provenient­e de Guaranda, “por donde yo vivía nos reuníamos a comer y todo, pero acá todos quieren salir; los del trabajo, los de la U. (Universida­d), los vecinos”, comenta entre risas.

Y es que la sana competitiv­idad que ha caracteriz­ado al guayaquile­ño, y que se evidencia en los Clásicos del Astillero, se pone de manifiesto a la hora de elaborar los pesebres barriales. Todos interviene­n para tener el mejor.

Las tan conocidas novenas ya se celebran en plazas, calles y hogares, uniendo a la gente y limando asperezas.

A tres días de que se celebre la tradiciona­l Nochebuena, los guayaquile­ños parecen estar más que listos para recibir la Navidad, en un entorno de jovialidad y optimismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador