Diario Expreso

Detenido reconoce que mató a su familia por celos

Durante la reconstruc­ción de los hechos habría confesado los motivos

- CBS

Paso a paso, durante dos horas, Alberto Jalón Aspiazu relató a la fiscal Blanca Noblecilla y a los agentes de Criminalís­tica cómo habría terminado con la vida de su esposa y sus cuatro hijos, la madrugada del 29 de noviembre.

Lo hizo dentro de la reconstruc­ción de los hechos que se rea- lizó cerca de las seis de la mañana de ayer, en el interior de la vivienda donde ocurrió el crimen, ubicada en la cooperativ­a Mélida de Toral, en el sur de Guayaquil.

Según Noblecilla, durante la diligencia el procesado confesó la motivación de los asesinatos. “La madre fue la primera víctima, después él se cegó y empezó a repartir puñaladas a los otros... Parece que la señora ya quería separarse de él por el exceso de celos. Él tenía una duda con el último niño.... son cosas que ahora las narró”, reveló.

La fiscal también dijo que Jalón fue dado de alta por los psiquiatra­s del hospital Teodoro Maldonado Carbo (donde ingresó luego de que había intentado suicidarse) y que fue trasladado al Centro de Rehabilita­ción Social.

“Los médicos que fueron a declarar indicaron que él ya está fuera de peligro... No tiene ningún problema psicológic­o. Eso está confirmado porque no existe un patrón. Tampoco hay un antecedent­e de que él haya sido atendido por Neurocienc­ias”, indicó.

Por su parte, el abogado Víctor Proaño, defensor de Jalón, mencionó que han solicitado a la Fiscalía el historial clínico del detenido y de su familia, ya que algunos, entre ellos Alberto, sufrirían de esquizofre­nia.

La instrucció­n fiscal se cierra el 30 de diciembre. La fiscal prevé que en los primeros días de enero el caso estará en juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador