Diario Expreso

Abogado falleció por defender a su madre

La víctima recibió un disparo en el rostro al intentar impedir un robo

- YGV

Rafael Navas Vega, de 39 años, conocido en Quevedo por su labor como docente y abogado y, por haber participad­o hace ocho años como candidato a concejal por el partido Movimiento Popular Democrátic­o, murió la noche del sábado por defender a su madre.

La víctima fue hasta al negocio de su progenitor­a, Flor Vega, ubicado en la avenida 12 de Octubre entre Novena y Décima e intentó detener un robo del que esta estaba siendo víctima. En el acto se lanzó contra uno de los delincuent­es, quien al forcejear accionó su arma y le disparó en el rostro.

Uno los vecinos que se estaba bañando en el momento del accidente, relató que escuchó tres disparos, por lo que salió deprisa y encontró a una persona en el suelo, mientras que a su lado vio a un hombre de contextura delgada y bajo de estatura, con un arma en sus manos dando vueltas como si estuviera desorienta­do.

Enseguida, vecinos del sector agarraron al delincuent­e hasta que llegaran las autoridade­s. La policía procedió a trasladarl­o a una casa asistencia­l, debido a que presentaba un tiro en el muslo derecho y Otros heridos. Tres disparos se escaparon del arma del delincuent­e al forcejear con la víctima. Uno de estos afectó a un hombre de 46 años en un brazo. hematomas en la cabeza ocasionado­s por los habitantes.

Una vez recuperado, el hombre fue detenido para investigac­iones junto con un arma de evidencia.

En el incidente también resultó herido Miguel Matute Espinoza, de 46 años. El hombre transitaba por el lugar y recibió el impacto de bala en el antebrazo derecho.

El cuerpo de Navas Vega fue llevado a una clínica particular, cercana al sitio del asalto, hasta donde llegaron amigos y conocidos, quienes solo comprobaro­n su deceso.

Eduardo Vargas, amigo de la víctima, expresó sus sentimient­os de pesar ante el suceso e indicó que el ahora fallecido era una buena persona, que siempre conversaba con los vecinos y los orientaba en todo lo que podía.

Navas laboraba desde mediados del año pasado como asistente del departamen­to de recursos humanos del Ministerio de Inclusión Social en Quevedo. Era el único hijo varón de tres hermanos y deja dos hijos en la orfandad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador