Diario Expreso

Masacre en la frontera con Colombia

La Policía de ambos países investiga el crimen de cuatro hombres

- HA

Los departamen­tos de la Policía de Ecuador y Colombia encendiero­n sus alarmas ante el hallazgo de cuatro cadáveres, en sus fronteras. Dos de los cuerpos apareciero­n en Esmeraldas y los otros dos en el departamen­to de Nariño, según un informe preliminar de la Policía.

El hallazgo se habría registrado el pasado fin de semana, lo que motivó una investigac­ión coordinada entre ambos países, pa- ra determinar las nacionalid­ades de las víctimas e identifica­r a sus atacantes.

En Ecuador, un cadáver fue hallado en el sector de El Pampanal de Bolívar y el otro en Changural, en San Lorenzo.

Las víctimas serían de nacionalid­ad colombiana. Supuestame­nte, los hombres vivían en las riveras del río Mataje, en San Lorenzo. Y, por “la forma en que fueron victimados se presume que se trata de un ajuste de cuentas”, dijo un agente policial, pero las investigac­iones determinar­án el móvil de la masacre.

Una de las víctimas era un afrodescen­diente. Su cuerpo salió a flote la mañana del sábado, en el Pampanal de Bolívar. Tenía una herida de arma blanca en el estómago y un orificio de proyectil en el tórax. No cargaba documentos.

Horas más tarde, un morador de Changural alertó a los oficiales sobre la aparición de otro cuerpo, cuyos órganos habían sido destrozado­s y tenía un corte en el coxis. En el departamen­to de Nariño estarían los otros restos que presentaba­n signos de violencia.

Según pesquisas de la Policía y por versiones de testigos, el pasado fin de semana seis personas habrían sido emboscadas en la frontera, al parecer por miembros de la guerrilla o gente de una comunidad. Al parecer, uno resultó herido y logró huir de la agresión. Extraofici­almente, se conoce que otros dos cuerpos fueron hallados en una palmera en la frontera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador