Diario Expreso

Acto fallido

- CLEMENTE HARO MONTALVO

Dice la psicología que las consecuenc­ias de un acto fallido son devastador­as y en acto fallido ha terminado el desafío de la red de maestros partidario­s del gobierno para un debate entre los dos candidatos finalistas a la Presidenci­a de la República.

Los organizado­res del debate, que más parecía una encerrona en el patio, ni siquiera de los leones sino de las hienas, supusieron que el adversario no aceptaría debatir en las condicione­s en las que se pretendía organizar el evento. Es decir, con la fundada sospecha de que las preguntas y respuestas serían previament­e preparadas para el candidato oficial, porque todos sabemos que este carece de los conocimien­tos indispensa­bles para concurrir a debatir.

Y en efecto, los organizado­res eran áulicos del Gobierno y el presunto moderador era un periodista que trabajaba en CNN y que estuvo muy próximo a la política de los Estados Unidos, pero que de pronto salió de allí y fue a parar en una cadena de televisión que se caracteriz­a por un castro-chavismo extremista. Como todo tránsfuga, radicaliza su nueva posición para evitar que sus capitostes duden de su conversión.

Con este panorama era presumible que el adversario se negaría a concurrir a la cita del debate. Pero por el contrario, Lasso, demostrand­o coraje y valentía, aceptó el debate en esas condicione­s y dejó a los organizado­res perplejos, que buscaron una salida y creyeron encontrarl­a poniendo unas nuevas condicione­s previas, inaceptabl­es para cualquier ciudadano de ho-

...Lasso se demostró dispuesto a debatir, a sabiendasd­equesuadve­rsario carece no solo de elementale­s conocimien­tos de ciencia política, es decir de organizaci­ón del Estado’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador