Diario Expreso

Alumnos de universida­d cerrada adoptarán medidas legales

Hubo plantón fuera de la extensión de la Técnica Equinoccia­l en Salinas

-

Los 294 estudiante­s de la Universida­d Tecnológic­a Equinoccia­l (UTE) sede Santa Elena anunciaron ayer que presentará­n medidas legales contra la alma máter por el cierre intempesti­vo de sus labores.

“Ya tenemos un abogado que nos va a defender en la situación que estamos viviendo. Nosotros hemos invertido tiempo y dinero para graduarnos en la UTE y no estamos de acuerdo que ahora se pretenda derivarnos a otra universida­d”, señaló José Her- nández, uno de los representa­ntes estudianti­les.

La noche del martes los alumnos realizaron un plantón al pie del campus universita­rio, ubicado en la avenida Carlos Espinoza Larrea en la vía a Salinas; a la manifestac­ión se unieron padres de familias y catedrátic­os que laboraban allí.

Los presentes hicieron sentir su malestar por el cese de las actividade­s del centro de educación superior. El pedido era que las autoridade­s de la UTE- Quito revean la medida adoptada el pasado 22 de marzo cuando el Consejo Universita­rio de la entidad resolvió cerrar la extensión de Salinas.

Nelson Cerda, decano de la Facultad de Ciencias Administra­tivas, de UTE - Quito, explicó el pasado lunes que el Consejo Universita­rio de la alma máter resolvió la suspensión definitiva de la sede Santa Elena después de un análisis de mercado, técnico, académico y financiero.

“Desde el 2015 esta sede no ha generado ningún proyecto de investigac­ión académico o de vinculació­n, además durante tres años consecutiv­os la extensión ha presentado una pérdida de aproximada­mente un millón de dólares anuales, lo que afecta la situación financiera general de la universida­d, es imposible mantenerla”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador