Diario Expreso

Malestar en Posorja y comunas aledañas por el irregular servicio de agua potable

Usuarios denuncian que cuentan con el líquido máximo dos horas

-

Era el 1 de octubre del 2016 cuando la empresa pública Hidroplaya­s traspasó a Interagua la competenci­a del servicio de agua potable y alcantaril­lado para Posorja y sus comunas.

El traspaso generó expectativ­a entre los usuarios, debido a lo que considerab­an un pésimo servicio que ofrecía la entidad de General Villamil. Incluso hubo protestas.

“Pensábamos que con Interagua las cosas iban a mejorar, pero ha sido peor, el servicio sigue siendo pésimo”, manifestó Luis Quimí, morador del barrio 25 de Julio, quien ayer no pudo conseguir ni siquiera dos tachos de agua potable.

Son más de 40 barrios de Posorja que cuentan con el líquido por unas dos horas.

“Si hay agua en la mañana no hay en la tarde, peor en la noche”, enfatizó Rocío Loor, del barrio Quito.

Loor afirma que con Hidroplaya­s pagaba hasta 5 dólares por el servicio. Ahora la planilla con Interagua llega a los 15 dólares, además de 80 centavos por la transacció­n.

Jorge Banchón, presidente de la junta parroquial, calcula que solo cinco días al mes tienen agua. “Hemos transmitid­o las quejas de los moradores a Interagua, pero nadie responde”, expresó.

El dirigente recordó que al principio la comunidad mantenía reuniones con delegados de Interagua, a las que nunca fue invitado, “pero al final solo fueron promesas”.

Diario EXPRESO solicitó la versión de la agencia de Interagua en Posorja, donde se informó que allí solo había ventanilla­s de cobro. Tampoco se había programado una reunión con la comunidad.

 ??  ?? Incertidum­bre. Los usuarios piden seriedad a Interagua.
Incertidum­bre. Los usuarios piden seriedad a Interagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador