Diario Expreso

Elevar el carro por las lluvias

-

sión promedia los mil dólares.

Jairo Reyes, encargado del taller Tecab, comentó que en época invernal, la presencia de clientes se incrementa en aproximada­mente un 40 %.

El conductor Gregorio Bustamante llevó su automóvil luego de sufrir una fuerte caída en un hueco cuando circulaba cerca del puente El Velero.

Este Diario ha informado que, por efectos de las lluvias, los baches se han multiplica­do en toda la ciudad, algunos con una profundida­d de hasta 10 centímetro­s. Una situación que se agrava cuando las calles se inundan y el agua impide al conductor ver los huecos.

Las principale­s ‘víctimas’ de las lluvias son los amortiguad­ores. Basta un fuerte golpe para generar inestabili­dad.

Eso implica el cambio de la pieza. “Antes se reparaban, pero ahora son descartabl­es”, indicó el mecánico David Alvarado.

El temor de quedarse botado en medio del agua, producto de las lluvias, motiva a ciertos conductore­s a elevar la suspensión. Esto consiste en colocar sobre los amortiguad­ores un caucho de neumáticos reciclados.

Guillermo Te- rán optó por el proceso para el vehículo que ofrece el servicio de transporte escolar. Así evita que su vehículo se ‘ahogue’ y soporte mayor carga.

El proceso, que no es una infracción, no se recomienda para vehículos inestables.

 ?? CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO ?? Verificaci­ón. Instantes en que el mecánico Rodrigo Borja revisa el estado del tren delantero de un auto.
CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO Verificaci­ón. Instantes en que el mecánico Rodrigo Borja revisa el estado del tren delantero de un auto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador