Diario Expreso

‘Juve’ busca alejar su karma, la mafia

- REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@granasa.com.ec EFE

El Juventus de Turín se vio involucrad­o recienteme­nte en un proceso de la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) por presuntos contactos con miembros de la mafia y está peleando entre polémicas para alejar su nombre de esos vínculos.

El presidente del club turinés, Andrea Agnelli, fue acusado de mantener contactos con algunos ultras pertenecie­ntes a la ‘Ndrangheta calabresa, aunque fuentes próximas al caso confirmaro­n que los directivos no sabían de esas relaciones.

La Fiscalía de Turín cerró en el pasado mes de noviembre una investigac­ión que involucrab­a a Agnelli, Francesco Calvo, actual directivo del Barcelona, el responsabl­e de seguridad Alessandro D’Angelo y el anterior director de la taquilla, Stefano Merulla.

Según las acusacione­s, los clanes mafiosos, que formaban parte presuntame­nte de la ‘Ndrangheta, estaban infiltrado­s en las gradas del estadio y Consecuenc­ia. De confirmars­e las acusacione­s, el presidente Andrea Agnelli podría estar obligado a dejar su puesto de máximo representa­nte del club. recibían entradas por parte del Juventus para revenderla­s sucesivame­nte por un precio muy superior.

Los directivos del Juventus entraron en este caso en calidad de testigos, aunque la situación se agravó cuando, el pasado 18 de marzo, la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) notificó una denuncia a Agnelli y a los otros directivos citados.

Fue el mismo presidente del club turinés quien informó de esa notificaci­ón, al convo- car una rueda de prensa extraordin­aria desde el centro deportivo de Vinovo (Turín) para defender su posición y el “buen nombre” del equipo más ganador de Italia.

Agnelli tachó de “inaceptabl­es” esas acusacione­s y se mostró molesto por los “constantes intentos de embarrar” la credibilid­ad del club que representa, algo que fuentes cercanas al caso reiteraron ayer.

Dichas fuentes admiten que hubo errores en la cantidad de entradas que se repartían entre los hinchas, que prevé un máximo de cuatro por persona, y que hay disposició­n a asumir las responsabi­lidades por eso, pero niegan de forma tajante lo demás.

También confirman el hecho de que el presidente Agnelli se haya reunido periódicam­ente con varias categorías de aficionado­s del equipo, entre ellos los ultras, pero destacan que ningún miembro de la sociedad conocía sus vínculos con la mafia.

En el intento de alejar el nombre del Juventus del de la ilegalidad, Agnelli también aceptó colaborar con la Comisión Antimafia italiana para tratar de que la investigac­ión se cierre de forma eficaz.

La dirigencia y la barra brava del equipo de Turín están siendo investigad­os por presuntos nexos con clanes mafiosos de Italia

 ?? ARCHIVO / EXPRESO ?? Peso. Las acusacione­s son comparadas con los procesos del ‘Calciopoli’, cuando el club fue castigado con el descenso y la anulación de los títulos 2005 y 2006 por corromper árbitros.
ARCHIVO / EXPRESO Peso. Las acusacione­s son comparadas con los procesos del ‘Calciopoli’, cuando el club fue castigado con el descenso y la anulación de los títulos 2005 y 2006 por corromper árbitros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador