Diario Expreso

BRAVO, otra gloria solo hasta Rusia 2018

- REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

El arquero y capitán de la selección de Chile anunció su retiro luego del próximo Mundial. Tendrá 35 años y quiere dar espacio a la juventud

EYl portero Claudio Bravo, capitán del selecciona­do chileno de fútbol, anunció ayer que luego del Mundial de Rusia 2018 dejará el equipo para darle oportunida­des a los futbolista­s más jóvenes.

“No me proyecto en el arco de Chile más allá del Mundial. Por mi edad es tiempo de dejar jugar a los demás y creo que la gente joven debe comenzar a tener sus oportunida­des”, comentó el actual cancerbero del Manchester City inglés, en una entrevista de la Televisión Nacional de Chile. torias Sudamerica­nas para Rusia 2018, posición que le brinda el ingreso directo, con 23 puntos junto a Uruguay, detrás del líder Brasil (33), ya clasificad­o, y de Colombia (24), y por encima de la Argentina (22), que está en zona de repechaje.

“El fútbol es un poco contradict­orio. Aún ganando ante Venezuela, no logramos muchas veces entender por qué la gente nos pifia”, dijo, pero justificó que “cuando jugamos para atrás es porque el equipo necesita descansar”. “Con los años aprendimos que cuando empezamos a perder pelotas el rival te ataca, y así el equipo se vuelve largo”, respondió.

 ??  ?? Figura. El portero chileno Claudio Bravo fue pieza clave en consecució­n de las dos Copas América que su selección consiguió en el 2015 y en el 2016.
Figura. El portero chileno Claudio Bravo fue pieza clave en consecució­n de las dos Copas América que su selección consiguió en el 2015 y en el 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador