Diario Expreso

Niño murió a ocho días de recibir una bala en la cabeza

El impacto se produjo en un forcejeo de su padre con delincuent­es

- HLV

Un ambiente de tristeza se vive en el sector Cuba de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, en Manabí. A esa hora llegó el cuerpo del pequeño de tres años que, la noche del 22 de marzo, recibió un balazo cuando estaba en brazos de su padre, forcejeand­o con tres sujetos que intentaron matarlo.

El pequeño de 3 años estaba asilado desde el 23 de marzo en el hospital Baca Ortiz de Quito, donde falleció como consecuenc­ia del balazo que recibió en la cabeza.

“El niño falleció el miércoles, a las seis de la tarde... los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero ya era imposible. Su masa encefálica estaba destruida y verdaderam­ente estamos destruidos por todo lo ocurrido”, dijo un pariente materno.

A la llegada del cuerpo, miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcót­icos (GEMA) le brindaron custodia por unas horas y la zona era vigilada por vehículos policiales.

En el barrio existe un temor muy grande por lo ocurrido. Prefieren guardar silencio de lo que pasó la noche del 22 de marzo, en Santa Martha. Ese día, tres encapuchad­os con armas de fuego intentaron acribillar­lo. En el forcejeo, a uno de los sospechoso­s se le escapó un tiro que impactó en la frente del menor.

El coronel Freddy Goyes, jefe de la Policía Judicial de Manta, lamentó lo sucedido. Recordó que avanzan en las investigac­iones. Hay dos detenidos y armas presuntame­nte utilizada en el crimen.

 ?? HERNÁN LUCAS / EXPRESO ?? Dolor. Durante el velorio se percibió mucho dolor por la pérdida.
HERNÁN LUCAS / EXPRESO Dolor. Durante el velorio se percibió mucho dolor por la pérdida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador