Diario Expreso

La gestión estatal se resume en unas 1.000 páginas

El Comité de Transición dice estar listo para el traspaso de poder

- CRISTIAN CASTILLO Secretario de la administra­ción

El proceso de transición empezará, si el panorama es lo suficiente­mente claro, en los 10 días posteriore­s a la jornada de votaciones. El Gobierno saliente dice estar listo para entregar el poder.

“Rafael Correa invitará, formalment­e, al presidente electo y a su equipo a la primera reunión en la que se explicará la metodologí­a y el contenido de los libros. Esperamos que eso ocurra entre el 3 y 12 de abril”, dijo Cristian Castillo, secretario de la Administra­ción Pública. Él es parte del Comité Interinsti­tucional para el proceso de transición, creado por el Gobierno.

¿De qué libros hablarán? El oficialism­o resumió su gestión en tres tomos. Son, según el funcionari­o, unas 1.000 páginas sobre la situación de la política pública, los presupuest­os implementa­dos y comprometi­dos así como los procesos que están listos para ser implementa­dos y su metodologí­a de aplicación. Estamoslis­tos.El presidente convocará alosequipo­sdel ganadoryem­pezaremose­l procesocon­solidado

Se entregará, contó el miércoles a los periodista­s, informació­n sobre el funcionami­ento de la presidenci­a de la República (ver gráfico) así como de los ministerio­s. Ese último paquete irá a manos de los nuevos secretario­s de Estado para que conozcan cuántas personas trabajan en cada entidad así como los nombramien­tos que deberán hacer de manera inmediata, los proyectos en curso y las políticas públicas que maneja cada ministerio.

Castillo cree que esa informació­n permitirá al nuevo Gobierno afrontar sin proble- mas los 100 primeros días de gestión.

Los dos candidatos finalistas han anunciado reformas a la estructura del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador