Diario Expreso

Salió unos minutos del trabajo, pero nunca más regresó con vida

Un detenido por la desaparici­ón y muerte de empleada pública

- JM

efe, en unos minutos regreso”, fue lo último que los compañeros de trabajo de Cristina Palacio Salamea escucharon de ella, la tarde del 28 de marzo. Dos días después, se enteraron que estaba muerta.

A las 17:00 de esa tarde, la joven salió del Ministerio de Industrias y Productivi­dad (Mipro), donde laboraba desde hace tres años como asistente, con rumbo a la Universida­d Técnica Particular de Loja, en Cuenca. Como no llegó a casa, su familia la reportó como desapareci­da. Cuarenta y dos horas después, las autoridade­s informaron que Cristina había sido asesinada y su cuerpo lanzado al río Cuenca. Hasta pasado el mediodía de ayer, los socorrista­s no tenían ningún resultado. La crecida del afluente por las constantes lluvias obstaculiz­aba la búsqueda.

El fiscal provincial de Azuay, Adrián Rojas, y la policía confirmaro­n la detención de un sospechoso. Supuestame­nte habría dicho que la mató la noche del martes y el cuerpo lo lanzó al río. Con las evidencias encontrada­s en una vivienda de Misicata (oeste de Cuenca), la Fiscalía formuló cargos en contra del sospechoso, de 22 años.

 ??  ?? Protesta. Familiares y amigas rechazaron el crimen de Palacio.
Protesta. Familiares y amigas rechazaron el crimen de Palacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador