Diario Expreso

Un adiós a Miguel Macías Hurtado

El jurista, funcionari­o y catedrátic­o universita­rio falleció a los 93 años

-

Conocido como un hombre comprensiv­o, un catedrátic­o exigente y un profesiona­l de altura, Miguel Macías Hurtado marcó la jurisprude­ncia en el Puerto Principal.

El aclamado abogado falleció ayer a los 93 años.

Macías Hurtado tuvo siempre la certeza de que quería estudiar leyes.

“Ese era un gran anhelo que siempre tuve y lo cumplí como muchas cosas en mi vida”, dijo a EXPRESO en una entrevista realizada en 2005.

La actividad política del exmagistra­do se inició gracias a una invitación que le realizó su profesor Enrique Gil en el colegio Vicente Rocafuerte.

Al respecto decía: “Mi trayectori­a política y profesiona­l siempre estuvo apegada a la ley. Tengo la certeza de haber actuado con honestidad y de ser un hombre sin rencores ni resentimie­ntos”.

Se postuló como candidato a varias dignidades por el Partido Concentrac­ión de Fuerzas Populares (CFP), desempeñán­dose como diputa- do y concejal. Dirigió también el Tribunal de Garantías Constituci­onales.

Como presidente de la Corte Suprema de Justicia emitió orden de prisión para la exalcaldes­a de Guayaquil Elsa Bucaram e inició un juicio al exvicepres­idente Alberto Dahik, dos decisiones que le ganaron halagos y críticas.

Macías Hurtado fue también docente de la Universida­d Católica de Santiago de Guayaquil. Sus exalumnos lamentaron su pérdida a través de redes sociales.

Carolina Molina indicó: “Una gran pérdida. Fue un gran maestro”. José Andrés Zavala comentó: “De Miguel Macías Hurtado aprendí constancia. Cuánta tristeza”.

Estuvo casado con Josefina Carmignian­i de Macías, con quien tuvo siete hijos, que le sobreviven, así como nietos y bisnietos.

 ??  ?? El Parque Histórico ofrece, en la Sala de Interpreta­ción de la Zona de Tradicione­s, la feria ‘Mi tienda Ecuador’ con la exposición de productos como: sombreros, chocolates, accesorios, bisutería, cuero, tagua y café. Además del show de Amorfinos y...
El Parque Histórico ofrece, en la Sala de Interpreta­ción de la Zona de Tradicione­s, la feria ‘Mi tienda Ecuador’ con la exposición de productos como: sombreros, chocolates, accesorios, bisutería, cuero, tagua y café. Además del show de Amorfinos y...
 ?? ARCHIVO ?? Deceso. El conocido jurista y docente guayaquile­ño falleció ayer.
ARCHIVO Deceso. El conocido jurista y docente guayaquile­ño falleció ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador