Diario Expreso

Dos hombres mueren por evitar un robo

Una de las víctimas habría sido asesinada por tres indigentes

- CB - MR

Los vecinos de Nelson Berrú Apolo, de 63 años, no salían del asombro luego de que fuera encontrado muerto en una de las habitacion­es de su casa, ubicada en las calles Carchi, entre Alcedo y Pedro Pablo Gómez, en el centro-oeste de Guayaquil.

Algunos recordaron que Berrú acostumbra­ba a sentarse afuera de su vivienda por las noches, para conversar con sus más allegados. Fue, precisa- mente, la noche del martes que lo vieron por última vez.

El hombre fue encontrado sobre una cama y con sus manos y pies atados con cinta. Además, su cabeza estaba envuelta en una toalla, que aparenteme­nte habría sido utilizada para asfixiarlo, según explicó el fiscal Víctor González.

El fiscal indicó que los agentes de Criminalís­tica recogieron varios indicios y que habían huellas dactilares que iban a ser analizadas. Esas mismas huellas son las que les permitiero­n conocer -en primera instancia- que habrían sido tres los autores del crimen.

Los sospechoso­s se habrían sustraído varias pertenenci­as de la víctima. “Se presume que se trata de un robo con muerte... pues la recámara donde fue encontrado está totalmente desordenad­a”, dijo González.

Según las indagacion­es, en la casa también habitaban otras personas. Los moradores precisaron que Berrú ofrecía posada a indigentes que pudieron haberle robado.

En Ibarra, un hombre de 33 años también falleció luego de que presuntame­nte fuera víctima de robo por parte de dos sujetos.

Según testigos, Galo Ichia Lechón se encontraba en un parque cuando los desconocid­os se le acercaron. Uno de ellos habría sacado un cuchillo y lo apuñaló. Inmediatam­ente los ladrones lo despojaron de sus pertenenci­as y huyeron abandonand­o el cuerpo al filo de la vereda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador