Diario Expreso

Amigos y rivales comparten mesa entre risas y reclamos

La asambleíst­a Montaño hizo un reclamo al presidente del CNE

- MAE MONTAÑO Asambleíst­a de CREO-SUMA CRR

Una acreditaci­ón con sonrisas y algunos enojos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó, ayer, a los 15 asambleíst­as nacionales que fueron electos el 19 de febrero.

El acto, que se desarrolló en el salón del exsenado de la Asamblea, provocó momentos incómodos como el que tuvo el presidente del consejo, Juan Pablo Pozo, y la legislador­a reelecta Mae Montaño, de CREO.

En su discurso, Pozo volvió a defender las elecciones y criticó a las organizaci­ones políticas y a los medios de comunicaci­ón que, a su criterio, se hicieron eco de las denuncias de un supuesto fraude.

“Ciertos actores montaron una serie de mentiras e infamias con el afán de desprestig­iar el proceso electoral. Quisieron ganar con el escándalo lo que algunos no podían ganar en las urnas”, aseguró Pozo. Conlaexper­iencia vividanote­ngo muchaesper­anzade queestaAsa­mbleasea diferentea­laanterior.

El momento se tensionó cuando Montaño subió al podio y se acercó al funcionari­o. Ahí intercambi­aron unas palabras y, a renglón seguido, Pozo hizo un gesto de negación y de- jó que el consejero Paúl Salazar entregue la acreditaci­ón a la legislador­a opositora.

¿Qué le dijo la asambleíst­a? “Te agradezco por tu discurso mentiroso”, aseguró a EXPRESO. Según ella, la disertació­n de Pozo buscaba justificar sus acciones “porque la conciencia no la tiene tranquila”, agregó.

Pero la entrega de las credencial­es también sirvió para acercar a algunos adversario­s. El protocolo estableció que los asambleíst­as electos se ubiquen en orden de votación y no por afinidad política.

Eso hizo que José Serrano, de Alianza PAIS (AP), se siente junto a Guillermo Celi, de la Alianza CREO-SUMA, y Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (PSC).

Al inicio, los diálogos fueron entre los dos asambleíst­as opositores, pero luego de unos minutos se sumó Serrano. Entre los tres intercambi­aron criterios y, al parecer, alguna que otra broma.

“Pudimos conversar sobre la apertura al diálogo y los proyectos que traemos nosotros. Te- nemos una agenda legislativ­a con cuatro ejes programáti­cos, de eso hablamos”, le dijo a este Diario el líder de la bancada de CREO-SUMA.

Ayer también recibieron sus credencial­es los seis asambleíst­as electos en la tres circuns- cripciones del exterior y cinco Parlamenta­rios Andinos.

El CNE tiene previsto cerrar este ciclo de acreditaci­ones con la entrega de certificad­os al binomio presidenci­al conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas, el martes.

 ?? HENRY LAPO / EXPRESO ?? Diálogo. José Serrano y Guillermo Celi aprovechar­on varios pasajes del evento para conversar de la Asamblea.
HENRY LAPO / EXPRESO Diálogo. José Serrano y Guillermo Celi aprovechar­on varios pasajes del evento para conversar de la Asamblea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador