Diario Expreso

La presencia en el CAL se negociará hasta el último minuto en la Asamblea

La bancada de CREO considera que debe tener su representa­nte

- CRR

Todo se definirá mañana. O, al menos, eso es lo que dicen las fuerzas políticas con respecto a cómo quedará conformado el Consejo de Administra­ción Legislativ­a (CAL) en la nueva Asamblea Nacional.

Ayer, los asambleíst­as nacionales de PAIS, que tiene la mayoría en la Asamblea, se mostraron “abiertos al diálogo” para que alguno de los bloques de minoría tengan un representa­nte en esta instancia.

Lo que no estaba definido es si sería la Alianza CREOSUMA, el Partido Social Cristiano (PSC) o la bancada de Integració­n Nacional, que reúne a 14 legislador­es, el que colocaría a su integrante en el CAL durante los próximos dos años.

La asambleíst­a Viviana Bonilla, de PAIS, dijo que ese sería uno de los puntos que se tratarían en la reunión que tenía previsto su bloque la tarde de ayer.

En CREO-SUMA consideran que, al ser la segunda fuerza política más votada en las elecciones pasadas, les correspond­ería tener un representa­nte en el CAL. Pero son consciente­s de que, al ser minoría, podrían quedar fácilmente por fuera.

“No se trata de dejar sin una vocalía a CREO. El pleno de la Asamblea elige por votación quiénes conforman el CAL”, dijo Bonilla.

Todos los sectores piensan en nombres. Una de las posibilida­des es que ese sitio sea entregado al asambleíst­a de la Izquierda Democrátic­a por Sucumbíos, Eliseo Azuero, de la nueva bancada de Integració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador