Diario Expreso

Sus amigos planificar­on su asesinato

El móvil del crimen del estadounid­ense sería la venta de sus propiedade­s

-

Fueron meses de planificac­ión para conseguir un objetivo: quedarse con las propiedade­s que el estadounid­ense Jonathan Charles Gilchrist, de 56 años, tenía en el país. Su cuerpo fue hallado enterrado en una casa de Mucho Lote, el pasado 29 de marzo.

Fue así que su ‘mano derecha’, junto a su compadre, su pareja y el maestro que le reparaba los acondicion­adores de ai- re en el hotel de Salinas se reunieron varias veces para coordinarl­o todo. El último encuentro se habría realizado el 14 de octubre, en un centro comercial del norte de Guayaquil.

Gilchrist residía en Salinas y llegó la tarde del viernes 21 para una fiesta que se realizaría al día siguiente en la casa que alquilaba una de las detenidas, ubicada en Mucho Lote 1. Esa noche durmió donde la mamá de otro de los sospechoso­s.

Ya en la mañana llegó a la supuesta reunión de amigos y minutos después fue asesinado con más de cinco golpes en la Defensa. El abogado de la mujer detenida afirma que ella es inocente y que fue llevada a esa casa por su expareja. Luego del crimen la amenazaron de muerte para que no confiese. cabeza. El hueco estaba listo. Le sacaron la ropa y lo enterraron. Luego de algunos días vendieron varias de sus propiedade­s, entregaron la vivienda al propietari­o y desapareci­eron.

Todas esas situacione­s se recrearon, la tarde de ayer, du- rante la reconstruc­ción de los hechos por el crimen del estadounid­ense.

El fiscal Marco Escobar, quien estuvo a cargo de la diligencia, explicó que los procesados y la víctima eran amigos desde hace algunos años. “Ya se conocían desde hace 7 años, incluso en el extranjero. Ellos se reunían acá (Mucho Lote) y venían a hacer reuniones, fiestas, con él (extranjero). No es la primera vez que venían”.

Las investigac­iones ahora apuntan a encontrar al autor intelectua­l del crimen y a otros posibles implicados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador