Diario Expreso

PERISCOPIO

-

guardar las debidas apariencia­s y no aparecer como el niño malo de la película, Lenín reunió al bloque legislativ­o “verde” para explicarle que esas peleas y diferencia­s son normales en la política y en la familia y que, a pesar de los insultos y los pellizcone­s, los esposos y los políticos afines vuelven a reconcilia­rse. Sin embargo, para que no nos llamemos a engaño, dijo dos frases muy decidoras: “Ahora sí se respira libertad” y “ya se acabó el comportami­ento ovejuno” (¿de los “alzamanos”?). Por lo que puede decirse que “más claro no canta el gallo”.

a Lula, tan popular y emblemátic­o, lo han declarado en el Brasil culpable, por recibir generosos regalitos, y lo han condenado a nueve años de “capacha”, nuestro “vice” Glas tendrá que poner, muy temeroso, sus barbas en remojo aunque repita lo de “quien nada debe nada teme”. Sobre todo ante la insistenci­a de la oposición de llamarlo a juicio en la Asamblea (cuyo trámite se resolverá mañana aunque AP ya proclamó su archivo) y de que hasta asambleíst­as de AP han consentido en examinar el “caso Caminosca”, previa denuncia de la Comisión Ciudadana de Anticorrup­ción, que también compromete al exministro Albornoz.

Ydialogand­o a pierna suelta, Lenín tuvo una reunión con los directores de medios independie­ntes que Correa había calificado de “mercantili­stas y corruptos”. Y le prometió el presidente a los “chicos de la prensa” respetar la libertad de expresión a lo ancho y a lo largo, sin excepción alguna. Posiblemen­te unos directores pidieron necesarias reformas a la Ley de Comunicaci­ón, que la oposición calificó como “ley mordaza”, mientras que otros, más radicales, habrían solicitado su derogatori­a total incluida, por supuesto, la desaparici­ón de la Supercom.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador