Diario Expreso

El oficialism­o radical apunta a dos nombres

Son personas que se las considera muy cercanas al presidente

- CRR

Las acusacione­s se concentran en dos figuras. El sector oficialist­a, que defiende la década pasada, señala al político Gustavo Larrea y al secretario de la Presidenci­a, Eduardo Mangas, como los gestores de las desavenenc­ias en el interior de Alianza PAIS.

La llegada de Larrea, exministro de Gobierno de Rafael Correa devenido a crítico de la revolución ciudadana, el miércoles a Carondelet aumentó las sospechas de que él estaba asesorando al presidente Lenín Moreno.

Su presencia fue rechazada por el vicepresid­ente Jorge Glas y por el bloque legislativ­o de Alianza PAIS, en un comunicado.

Pero Larrea lo niega. Dice que fue a Palacio a visitar a Moreno, que es su amigo de varias décadas y que no tiene nada que ver con los conflictos al interior del oficialism­o.

Glas también responsabi­lizó de su seguridad y de estar

Candidatur­a En 2016, se especuló que Moreno podría ser candidato a la presidenci­a por el movimiento Democracia Sí, que es impulsado por los hermanos Gustavo y Marcelo Larrea.

Atribucion­es Mangas es el delegado del presidente en los directorio­s de Petroecuad­or y Petroamazo­nas. También preside Inmobiliar y el directorio de Servicio de Contrataci­ón de Obras. detrás del retiro de sus funciones a Mangas, que es cercano al presidente desde que ejerció la función de delegado especial en temas sobre discapacid­ad en las Naciones Unidas, en Ginebra.

Esta cercanía y confianza hizo que Moreno, además de nombrarlo secretario general de la Presidenci­a, lo designe como su delegado en algunas entidades públicas de importanci­a estratégic­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador