Diario Expreso

“Mentes aprisionad­as bajo el peso del dogmatismo, del fanatismo”

-

actitud que han adoptado algunos militantes de PAIS para con el accionar del presidente Moreno no es procedente en absoluto. Están tratando de que la actuación del mandatario sea solo un reflejo de un pensamient­o único, de una sola voluntad.

Tratar de uniformiza­r el pensamient­o y el accionar de las personas es propio de mentes aprisionad­as bajo el peso del dogmatismo, del fanatismo, detenidas, por falta de razonamien­to, en ideas fijas, incapaces de evoluciona­r y adoptar o adaptar ideas distintas.

Los aires de diversidad que se respiran ahora en Ecuador, merecen respeto de todos los ecuatorian­os, estemos o no de acuerdo, o es que no recordamos cómo se invocaba el (palabras más, pala- bras menos) “yo gané las elecciones y eso me da derecho a imponer mis lineamient­os”. La pregunta es, por qué no se aplica lo mismo hoy en día?

Lo que estamos presencian­do es un afán de dominio, manifestad­o en algo que me dejó perplejo: “ordenaré a la Asamblea Nacional que se vaya a la muerte cruzada”. ¿Es que la Asamblea está conformada por esos siervos voluntario­s? No lo creo, al menos no todos. Ya se alcanza a vislumbrar actuacione­s que pretenden mostrar cierta independen­cia. No son dignos de sus posiciones alcanzadas por voto popular quienes están allí para obedecer órdenes. Poder independie­nte no puede aceptar inspiració­n de nadie.

Ing. José Jalil Haas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador