Diario Expreso

Bayern, presión desde el arranque

- REDACCIÓN Y AGENCIAS lopezjo@granasa.com.ec

Carlo Ancelotti, director técnico del Bayern de Múnich, tiene presión desde el primer juego oficial, que será hoy ante el Borussia Dortmund, por la Supercopa de Alemania.

Para el técnico italiano no hay espacio para un resbalón debido a los malos resultados de la pretempora­da. Además, porque el año anterior consiguió apenas uno de los títulos que disputó: la liga alemana.

Habitualme­nte, los equipos que juegan la Supercopa ven ese partido único o bien como el primer título del año, cuando lo ganan, o bien como el último partido de la pretempora­da, cuando el resultado no es el ideal.

El Dortmund, que tiene con Peter Bosz a un nuevo entrenador en el banquillo, puede, hasta cierto punto, mantener esa postura mientras que para el Bayern, el partido se ha cargado de importanci­a. En la pretempora­da perdió cinco de los seis juegos que disputó. Su rendimient­o fue pobre.

Los dos equipos llegan con algunas bajas importante­s. El Bayern no podrá contar con los lesionados Juan Bernat, James Rodríguez y Thiago Alcántara por lesión. Pero tampoco estarán el arquero Manuel Neuer, Arjen Robben y Jerome Boateng, que no están todavía en plena forma tras recuperars­e de sus lesiones.

El lateral izquierdo David Alaba, es duda, lo que puede hacer más importante la baja de Bernat.

La baja de James Rodríguez es una de las más sentidas por la hinchada, ya que se postergó su debut oficial. Estará al menos dos semanas fuera de las canchas. Inclusive se puso en duda su participac­ión en los si- guientes juegos de las Eliminator­ias al Mundial de Rusia.

Aunque el técnico prefirió tomarlo con calma. “James no juega y nada cambia en nuestro plan, perdemos a otro jugador. Claro que no estamos contentos con la situación, pero como dije, la temporada no ha comenzado todavía. Tenemos el primer partido oficial y tenemos que mantener la confianza, preparar bien el partido y tratar de ganar”, dijo Ancelotti.

El Dortmund, por su parte, no podrá contar con el capitán Marcel Schmelzer, el portugués Raphael Guerreiro ni con Marco Reus.

El Bayern tiene, además, algunos jugadores que se han incorporad­o tarde al equipo por haber jugado la Copa Confederac­iones: el central Niklas Süle y los centrocamp­istas Arturo Vidal y Sebastian Rudy.

La posibilida­d de que Süle salga de titular es remota, puesto que Ancelotti cuenta para los dos puestos en el centro de la defensa con Mats Hummels y Javi Martínez.

Para el centro del campo, en cambio, ante la baja de Thiago, segurament­e tendrá que recurrir a Rudy y a Arturo Vidal. Lo más probable es que se decante por el chileno.

Las derrotas en la pretempora­da obligan al Bayern a mostrar una nueva imagen en la Supercopa de hoy ante el Dortmund

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador