Se sus­pen­de par­te de co­la­cio­nes por la muer­te de dos ni­ñas

Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan si un lác­teo cau­só los de­ce­sos

Diario Expreso - - Información general - ATR / MTM

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción sus­pen­dió la en­tre­ga de lác­teos, que for­man par­te del desa­yuno es­co­lar en las es­cue­las fis­ca­les del país. Es­to, co­mo me­di­da de pre­ven­ción an­te lo ocu­rri­do en un es­ta­ble­ci­mien­to pú­bli­co del can­tón Na­ran­jal, pro­vin­cia del Gua­yas, don­de se re­gis­tró el fa­lle­ci­mien­to de dos ni­ñas de 7 años, pre­sun­ta­men­te por in­to­xi­ca­ción.

Fan­der Fal­co­ní, mi­nis­tro de esa car­te­ra de Es­ta­do, di­jo que se rea­li­zan las investigaciones del ca­so y que se ha con­for­ma­do una me­sa de tra­ba­jo con va­rias en­ti­da­des en esa lo­ca­li­dad.

“A pe­sar de que aún no es­tá de­ter­mi­na­do que sea el lác­teo el cau­san­te del pro­ble­ma, por as­pec­to ne­ta­men­te pre­ven­ti­vo se ha dis­pues­to que la em­pre­sa pro­vee­do­ra de­je de ex­pen­der el pro­duc­to pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y tran­qui­li­dad de la ciu­da­da­nía”, in­for­mó el fun­cio­na­rio.

Asi­mis­mo, se ha pe­di­do a Sa­lud la rea­li­za­ción de un examen ade­cua­do a las víc­ti­mas pa­ra de­ter­mi­nar las causas del fa­lle­ci­mien­to, mien­tras que Edu­ca­ción ha pues­to en ac­ción todos los pro­to­co­los del ca­so y la Fis­ca­lía una in­da­ga­ción al res­pec­to.

La si­tua­ción pro­vo­có alar­ma en el can­tón, es­pe­cial­men­te en los pa­dres de las pe­que­ñas, quie­nes in­di­ca­ron que las muer­tes se pro­du­je­ron lue­go de la in­ges­ta de un pro­duc­to lác­teo que ha­brían re­ci­bi­do en la uni­dad edu­ca­ti­va don­de es­tu­dia­ban, la tar­de del miér­co­les. Al­re­de­dor de vein­te ni­ños fue­ron lle­va­dos al hos­pi­tal con síntomas pa­re­ci­dos.

La en­ti­dad edu­ca­ti­va ama­ne­ció ayer con res­guar­do po­li­cial, en me­dio de la preo­cu­pa­ción de los pa­dres de fa­mi­lia.

Los pro­ge­ni­to­res de las ni­ñas fa­lle­ci­das es­pe­ra­ban el re­sul­ta­do de las au­top­sias, mien­tras ve­la­ban am­bos cuerpos en una vi­vien­da del sec­tor don­de ha­bi­ta­ban.

ÁLVARO TUMBACO / EX­PRE­SO

Do­lor. Las ma­dres per­ma­ne­cie­ron to­do el tiem­po al pie de sus hi­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.