Diario Expreso

Quince minutos de terror la dejaron sin habla y con más de 20 cortes en el cuerpo

La víctima se defendió de un vecino que intentó violarla en su casa

- AB

Las huellas de la violencia por defenderse de un abuso sexual quedaron grabadas en su cabeza y en el cuerpo. La fuerza con la que le apretaron el cuello la tiene casi sin poder hablar.

Es la ‘pesadilla’ que vivió ‘María’ por casi 15 minutos, con un vecino que supuestame­nte intentó violarla.

La joven madre de 18 años fue atacada por un morador, el pasado domingo, en su vivienda, localizada en la cooperativ­a Jacobo Bucaram, de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

“Salí a comprar la harina para preparar la colada de mi hijo. Eran las 07:00. Regresé y dejé la puerta cerrada, pero no puse el seguro. Él aprovechó para ingresar e intentar violarme, me defendí y por eso me atacó”, narró con su voz entrecorta­da la víctima.

Los hematomas en su rostro son evidentes. El relato de ‘María’ se interrumpí­a a ratos por un llanto que no podía evitar ante el dolor físico y del alma. Su progenitor­a, quien viajó des- de Esmeraldas para estar pendiente de su salud, tomó su mano para darle fuerzas.

La joven recordó que desde hace dos meses había visto al hombre varias veces rondando su vivienda.

Horas antes de la agresión se acercó a su inmueble y le preguntó si estaba su esposo, quien se encontraba de viaje, porque ayer tenía una entrevista de trabajo en otra ciudad.

“Al parecer me había estado observando por las rendijas de mi casa. La policía nos informó que hace dos meses salió en libertad y que la noche anterior

La violencia El 80 por ciento de mujeres divorciada­s o se han separado o son víctimas de violencia.

La primera vez El 25 % de mujeres han sido víctimas de violencia sexual. De estas, el 70 % fue víctima por primera vez en la infancia.

La cifra Cada 50 horas muere una mujer en nuestro país a manos de sus parejas. atacó a otra persona”, indicó la afectada.

La víctima sostuvo que varias veces, antes de realizarle los cortes, el hombre le rozó el cuchillo en el cuello “como si me fuera a rebanar”. En el forcejeo ella le cortó la mano.

Los familiares de ‘María’ no tienen dinero para costear los medicament­os que necesita para su recuperaci­ón. Quienes deseen ayudarla pueden contactars­e al 0968761865, de un familiar.

 ?? MARIUXI CÁCERES / EXPRESO ?? Huellas. ‘María’ quedó marcada en toda la espalda y en el rostro.
MARIUXI CÁCERES / EXPRESO Huellas. ‘María’ quedó marcada en toda la espalda y en el rostro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador