Diario Expreso

El enfermero asesino

- REDACCIÓN / AGENCIAS BERLÍN, ALEMANIA

AEl presidente francés, Emmanuel Macron, adoptó un labrador negro cruzado con grifón, llamado Nemo. Ayer se lo vio paseando por el Palacio del Elíseo. Macron eligió el nombre de su nuevo compañero en referencia al capitán Nemo de la novela de Jules Verne ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’. Nemo sustituye a Philae, el labrador del expresiden­te François Hollande, que abandonó el Elíseo junto a su amo, en mayo pasado.

La policía alemana eleva a 90 los homicidios cometidos por Niels Högel Un caso “único” en la historia, según la justicia

l menos 90 muertos, quizá el doble. La policía alemana estableció ayer el balance de 12 años de investigac­ión sobre un enfermero, Niels Högel, asesino prolífico y “excepciona­l” en los anales de la historia nacional contemporá­nea.

Después de “134 exhumacion­es, y varios cientos de testimonio­s, podemos probar al menos 90 asesinatos y al menos hay otros tantos que no podemos probar”, declaró ante la prensa el jefe de la investigac­ión, Arne Schmidt.

“Este número [de muertos] es excepciona­l, único en la historia de la República Federal” de Alemania, añadió, anunciando que la comisión de investigac­ión especial ‘Kardio’ a cargo del caso había ahora acabado su trabajo.

Högel habría matado a la mayoría de sus pacientes administrá­ndoles sobredosis de medicament­os cuando estaban en reanimació­n. No tenía “preferenci­as” de edad o de sexo, sino que “prefería los pacientes que se encontraba­n en un estado muy crítico”, indicó Schmidt.

El enfermero ya fue condenado en 2015 a cadena perpetua por dos asesinatos y cuatro intentos que se saldaron con la muerte de los pacientes. A estos seis casos, los investigad­ores indicaron ayer haber añadido 48 otros casos, elevando así a 90 (contando otros determinad­os anteriorme­nte) el total de muertes imputadas a Högel, de 41 años.

 ?? CHARLES PLATIAU / REUTERS ??
CHARLES PLATIAU / REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador