Diario Expreso

El cambio de rumbo marca al gobierno

- ROSA TORRES GOROSTIZA / ALFONSO ALBÁN ESPÍN GUAYAQUIL

Diversos sectores aplauden la forma de Lenín Moreno de gobernar, pero también hay críticas

El pedido: anunciar las medidas económicas RAFAEL CORREA

Los primeros 100 días. Ese periodo de tregua política para que un Gobierno se asiente y pueda tomar las riendas de un país terminó para el presidente Lenín Moreno.

Hoy cruza ese umbral. Lo hace en medio de voces que reclaman mayor decisión en diferentes temas, algunos álgidos, como medidas concretas para afrontar la delicada situación económica, el futuro de las leyes de Comunicaci­ón y Plusvalía, y ahora una consulta popular, por citar algunos ejemplos.

Mañana serán 101 días. Y mientras avance el tiempo, estos reclamos llegarán con mayor ruido a los oídos del presidente. EXPRESO recoge los diez aspectos que marcaron sus primeros días en Carondelet, en dónde están y hacia dónde van. lucha a principal opositor. La relación entre ambos es complicada y atravesó la puerta de lo irreconcil­iable. El mismo Ricardo Patiño, vicepresid­ente del movimiento PAIS y hombre cercano del expresiden­te, reconoció que entre los dos es “muy difícil” la reconcilia­ción.

Los intentos de calmar las aguas entre ambos llegaron a un punto muerto. Tanto así que los oficialist­as, sean correístas o morenistas, ya no hablan de viajes a Bélgica o reuniones, sino de mantener la unidad del movimiento. tras la justicia avanza y salen a la luz más audios y conversaci­ones por chat que mencionan a un tal ‘JG’, las voces de oposición piden la renuncia del segundo mandatario.

Moreno está atado de manos. No puede despedirlo. Solo la Asamblea Nacional (de mayoría oficialist­a) puede destituirl­o y eso, de momento, no regresa a la agenda legislativ­a.

EL MOVIMIENTO PAIS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador