Diario Expreso

Habilitada al tránsito la avenida Teodoro Alvarado

Con la ampliación de la vía se busca mejorar la conexión con la Orellana

- JPZ

Luego de tres meses de intervenci­ón, culminó la repaviment­ación y ampliación de 600 metros de la avenida Teodoro Alvarado Oleas. Durante ese lapso la vía permaneció cerrada.

Con la acción se busca mejorar la circulació­n en la arteria, que es el enlace entre la Francisco de Orellana y la vía a Daule (km 8,5), pasando por la cooperativ­a Juan Montalvo, cerca del Fuerte Militar Huancavilc­a.

La avenida tiene una ampliación de 26 metros, de los cuales 24 correspond­en a la calzada de circulació­n (en ambos sentidos) y el resto al parterre. Las mejoras llegan hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos.

La intervenci­ón de la vía fue necesaria debido al embotellam­iento que se formaba, especialme­nte en la tarde y noche. Esa irregulari­dad también afectaba en el tráfico de la Francisco de Orellana, especialme­nte en sentido norte-sur.

En la arteria la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) colocó las luminarias y la señalizaci­ón vertical. Está pendiente la señalética horizontal.

En la Teodoro Alvarado está pendiente la reconstruc­ción de 2.400 metros, en los cuales en algunos tramos se observan huecos, que dificultan la circulació­n vehicular.

“Lo ideal era que se cumpla con los trabajos en toda la vía o al menos tapar los enormes huecos”, manifestó el conductor Roberto Campoverde.

El jefe de Planificac­ión de la ATM, Freddy Granda, informó que la intervenci­ón del tramo pendiente será considerad­a en el plan municipal de obras.

“No se trabajó en lo que está pendiente porque hay que resolver un tema de expropiaci­ón”, explicó.

El funcionari­o señaló que la próxima semana se realizará una evaluación visual de la calzada para posteriorm­ente cumplir las labores de bacheo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador