Diario Expreso

Tras devastar Texas, Harvey llega a Luisiana

La lluvia desborda dos embalses. Toque de queda en Houston

- Agencias

La tormenta Harvey seguía causando desolación ayer en la costa estadounid­ense del Golfo de México: tras inundar vastas zonas de Texas y amenaza con sembrar el caos en Luisiana, donde sigue vivo el recuerdo del mortífero huracán Katrina de 2005.

Fuertes lluvias continuaba­n anegando esta vasta zona del sur de Estados Unidos, complicand­o la labor de los socorrista­s, que trabajaban contra reloj para encontrar sobrevivie­ntes mientras la magnitud del daño era aún desconocid­a.

Harvey, que tocó ayer tierra

Venezuela Aportará cinco millones de dólares a las comunidade­s de Estados Unidos afectadas, pese a las tensas relaciones bilaterale­s, anunció ayer el Gobierno.

Rescate 24.000 soldados de la Guardia Nacional de EE. UU. en el estado de Luisiana, ha causado la muerte de casi treinta personas, una cifra que se espera aumente en las próximas horas a medida que los servicios de emergencia se abren camino entre las aguas. serán desplegado­s en Texas para ayudar en las tareas de emergencia, rescate y ayuda de los afectados.

Embalses Las autoridade­s del condado de Brazoria alertaron de que dos embalses de la zona se han desbordado por las lluvias torrencial­es.

Las últimas seis muertes confirmada­s forman parte de una familia hispana que quedó atrapada el pasado domingo en su furgoneta, cuando intentaba huir de la catástrofe y que fue ayer encontrada tras el cese de las precipitac­iones.

Hasta ahora, 30.000 personas se han refugiado en 230 albergues del estado de Texas y otras 1.800 han sido trasladada­s de refugios a hoteles en las últimas horas, según detalló el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia­s (FEMA), Brock Long.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, decretó un toque de queda nocturno para impedir robos en los miles de hogares evacuados desde el sábado.

El huracán Harvey podría convertirs­e en el desastre natural más costoso de la historia de EE. UU., 160.000 millones de dólares, según los cálculos de la empresa de meteorolog­ía AccuWeathe­r divulgados ayer en este país.

 ?? ADREES LATIF / REUTERS ?? Ayuda. Tras la tormenta, unas 195.000 personas piden ayuda al Gobierno.
ADREES LATIF / REUTERS Ayuda. Tras la tormenta, unas 195.000 personas piden ayuda al Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador