Diario Expreso

Es tarea de todos

- BYRON LÓPEZ CASTILLO

La insegurida­d es uno de los mayores problemas que enfrenta nuestra ciudad; sus habitantes soportan ataques de toda naturaleza, en donde se cometen delitos execrables que demuestran ensañamien­to, crueldad, depravació­n inaudita. Esta insegurida­d tiene varias causas, que deberían ser analizadas con mayor preocupaci­ón por parte de todos quienes vivimos aquí, a fin de encontrar fórmulas de solución que pasen del discurso y de la enunciació­n de propuestas -que por inocuas a nada positivo conducen- a medi- das contundent­es que pongan en evidencia que en verdad se quiere luchar contra el delito y los delincuent­es.

Alarma constatar cómo día a día los habitantes de Guayaquil se encierran detrás de rejas en sus casas, en sus barrios, en sus sitios de trabajo, en sus ciudadelas. Cómo mientras los ladrones, asaltantes y violadores actúan armados hasta los dientes, los ciudadanos de a pie no podemos portar ni una “horqueta” para utilizarla en defensa propia. Constatamo­s cómo las leyes, aunque se diga que no, protegen más al vic- timario que a la víctima.

La lucha contra la delincuenc­ia es tarea de todos. La ciudadanía debe exigir que se repare la grave equivocaci­ón que cometió el “correazo” cuando sin fundamento de ninguna naturaleza hizo desaparece­r a la Corporació­n para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, que reunía a entidades locales gubernamen­tales y no gubernamen­tales de carácter público y privado, religiosas y laicas, a la prensa, a la radio y a la televisión, con el único propósito de darle más seguridad a los habitantes de esta ciudad. Nunca se

Constatamo­s cómo las leyes, aunque se diga que no, protegen más al victimario que a la víctima. La lucha contra la delincuenc­ia es tarea de todos’.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador