Diario Expreso

El barco chino, por 10 años a la Armada

Llevará el nombre de Hualcopo. Dará ayuda logística en emergencia­s

- HLV

Con una hora de atraso en el muelle privado de la empresa Puerto Atún, en Jaramijó, se suscribió el convenio y el acta de entrega de la embarcació­n Fu Yuan Leng 999, que fue capturada el pasado 13 de agosto con 300 toneladas de tiburones cerca de las islas Galápagos.

Este procedimie­nto legal se da después del proceso judicial que enfrentó la tripulació­n de la nave, que se encuentra detenida en la cárcel El Rodeo, de Portoviejo.

El uso de esta embarcació­n fue dado en convenio por el Servicio de Gestión Inmobiliar­ia del Sector Público (Inmobi- liar) a la Armada del Ecuador. Estará bajo su administra­ción durante diez años. En unas semanas será trasladado hasta la Base Naval Sur de Guayaquil.

El contralmir­ante Renán Ruiz, comandante General de la Armada, indicó que este buque será parte de la logística de la institució­n y que servirá para las emergencia­s a nivel nacional, especialme­nte para las islas Galápagos.

La nave tiene 96 metros de largo, 18 de ancho, con una capacidad de 980 toneladas y para 50 tripulante­s y un espacio de seis cámaras de frigorífic­os, entre otras caracterís­ticas de última tecnología. Llevará el nombre de Hualcopo, en honor a una de las naves que sirvió en la Armada durante 30 años y que ya fue dada de baja.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador