Diario Expreso

Jueza vincula a una empresa y dos personas en uno de los casos Odebrecht

La investigac­ión es por presunto lavado de activos

- MCV

Gustavo Massuh, Wladimir Sper y la empresa Vladmau fueron vinculados ayer al caso Odebrecht, por presunto lavado de activos.

El expediente se inició hace más de tres meses contra Ramiro Carrillo, uno de los gerentes de Transporte de Petroecuad­or. La Fiscalía investiga el supuesto pago de un soborno para que la constructo­ra brasileña obtuviera la construcci­ón del poliducto Pascuales-Cuenca.

La diligencia se cumplió en el Complejo Judicial Norte, en Quito. La jueza, Ana Lucía Cevallos, dispuso la prisión de Massuh (la segunda en su contra). Él ya está detenido por el caso de asociación ilícita que investiga al vicepresid­ente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otras 15 personas.

Cevallos también ordenó la prohibició­n de enajenar bienes por 89.600 dólares, que es el monto de una factura injustific­ada.

Para Sper, quien abandonó Ecuador en septiembre, la jueza ordenó la prohibició­n de salir del país, la colocación del dispositiv­o electrónic­o, la prohibició­n de enajenar los bienes por 89.600 dólares y la presentaci­ón ante la autoridad.

Su abogado Reinaldo Zambrano saludó la decisión de no dictar prisión preventiva contra su cliente y señaló que su defendido podrá comparecer y defenderse en libertad.

Para la empresa Vladmau, la jueza también dispuso la prohibició­n de enajenar bienes por el mismo monto que para los acusados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador