Diario Expreso

COLECTIVOS GLBTI

-

El Frente Nacional por la Familia, que convocó la marcha bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, dijo ayer que, a través del diálogo, intentarán exponer su postura en contra de la ley para erradicar la violencia contra la mujer a la Asamblea y al Gobierno.

Los grupos GLBTI, a través de una carta pública, hicieron ayer un pedido a los asambleíst­as para que no olviden “el espíritu de Montecrist­i” y no cedan a lo que ellos consideran presiones ultraconse­rvadoras de la campaña “#ConMisHijo­sNoteMetas”. católica sorprendió a monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferenci­a Episcopal Ecuatorian­a. Él dijo ayer a Diario EXPRESO que le extraña porque él nunca les faltó el respeto ni a ellos (GLBTI) ni a nadie. Ahora, dijo, no tienen más que responder, no con demandas porque no piensa demandar a nadie. “Yo tengo mucha esperanza en la justicia y se demostrará que de lo que se me acusa no es verdad”.

Los grupos profamilia, por su parte, buscan la atención de la Asamblea y el Gobierno central para defender el derecho a defender a la familia y exigir cambios al proyecto de ley para erradicar la violencia contra la mujer, que fue lo que motivó la movilizaci­ón del sábado pasado, cuyo lema fue “Con mis hijos no te metas”.

Si no hay respuesta, la agrupación de padres de familia, de diferentes provincias del país, asegura estar dispuesta a organizar otra marcha para defender a sus hijos de lo que consideran imposicion­es del poder político, a través de los ministerio­s de Educación y de Salud.

“No estamos en contra de nadie. Lo que defendemos es el derecho a la libertad”, dijo Amparo Medina.

Los grupos activistas GLBTI, por su parte, rechazan la actitud de los grupos profamilia porque aseguran que, con las marchas y expresione­s públicas, están creando homofobias contra los grupos de gais, lesbianas, bisexuales, transgéner­o, transexual­es, travestis e intersex. La asambleíst­a Diane Rodríguez, quien pertenece a este grupo, asegura que con las acciones legales ellos solo intentan defender sus derechos y luchar contra la discrimina­ción.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador