Diario Expreso

En Quevedo denuncian abuso a un niño

La madre señala como autores a estudiante­s de cursos superiores

- YGV

Ayer, padres de familia se apostaron preocupado­s en la entrada de un colegio de Quevedo, donde una madre de un niño de siete años denunciaba el abuso que había sufrido el menor por parte de compañeros del mismo plantel, de grados superiores.

La señora relataba que el pequeño está en tercer año de educación básica y que todo sucedió el jueves pasado, cuando el niño debía retornar a su casa, pero se quedó jugando. Fue en ese momento en que se le acercaron jóvenes que estudian en grados superiores y -según el relato-, manipularo­n su pene y le ocasionaro­n un desgarro.

La mujer explicó que ese día ella no alcanzó a ir a ver a su hijo a la escuela, por lo que le ha- bía indicado a un profesor que lo enviara a la casa.

“Cuando llegué a la casa vi un pantalón lleno de heces fecales, hecho diarrea, le pregunté a mi hija qué le pasó al niño y ella me dijo que al hermano le habían pegado”, mencionó la progenitor­a.

Pero esto le causó asombro porque no tenía sus testículos hinchados, pero sí sangraba.

La madre dio aviso a las autoridade­s del colegio y lo lleva- ron a la Dinapen y a la Fiscalía, donde le indicaron que el caso es de manipulaci­ón con prepucio desgarrado.

Por el momento el niño duerme con pañales porque se orina en la cama. Además, cuando ve mucha gente se pone nervioso, dijo la señora.

Ella pide que se revisen las cámaras de video que hay en la unidad educativa para determinar quiénes fueron los agresores de su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador