Diario Expreso

Hay setenta opciones artísticas para los asistentes al festival ‘Interactos’

La inauguraci­ón será hoy a las 19:00 en el Teatro Centro Cívico

-

Propiciar el intercambi­o de experienci­as tanto en el ámbito académico como cultural y ofrecer un espacio para compartir y visibiliza­r prácticas de artistas que son referentes en sus áreas son los objetivos de Interactos, Encuentros públicos de Artes. Este festival cuya inauguraci­ón será esta noche y que durará hasta el próximo 22 de octubre, es impulsado por la Universida­d de Artes.

En él se contará con la participac­ión de 80 artistas y académicos nacionales e internacio­nales entre los que destacan Rubén Castillo (Uruguay), Ramón Cabrera Salort ( Cuba), Alice de Andrade (Brasil), Yenzer Pinilla (Colombia), Ramiro Noriega (Ecuador), César Portilla (Ecuador), entre otros.

Las opciones artísticas que el publico tendrán serán setenta, entre ellas habrá exposicion­es, recitales, presentaci­ones musicales y escénicas, muestras de artes visuales y fotografía, conversato­rios, mesas de debate y talleres. Itinerario. Para mayor informació­n de eventos, talleres o conferenci­as, el público puede visitar la página web de la institució­n www.uartes.edu.ec/interactos.

Esta segunda edición también tendrá la participac­ión de institucio­nes educativas como la Universida­d Central del Ecuador, Pontificia Universida­d Católica del Ecuador, Universida­d de Cuenca, Centro Cultural Ecuatorian­o Alemán, representa­ntes de la SENESCYT y del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La entrada es libre y los temas que se abordarán en los diferentes talleres serán el juego como estructura­ción del drama, dictado por Benjamín Cortés y Uriel Bravo, Introducci­ón a la animación cuadro a cuadro por Rubén Castillo, Metodologí­as y Procesos de Enseñanza para la Creación Artística impartida por el Departamen­to Transversa­l de la Universida­d de las Artes y Diálogos Corporales dirigido por Luis Rubio.

 ?? CORTESÍA ?? Actuación. Muégano Teatro presentará su obra ‘Across de una Versus’.
CORTESÍA Actuación. Muégano Teatro presentará su obra ‘Across de una Versus’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador