Diario Expreso

“No volvería a convocar a esos cinco futbolista­s”

- REDACCIÓN

El director técnico argentino, Jorge Célico, rompió el silencio a medias.

El encargado de la Tricolor, para las dos últimas fechas de las eliminator­ias, rechazó acusacione­s, pero no aclaró algunas de sus decisiones.

Célico negó rotundamen­te que la directiva de la Ecuafútbol le haya impuesto futbolista­s, tanto para la nómina, como para la alineación contra Argentina. “Jamás en mi carrera alguien me alineó o sacó un jugador. Me parece absurdo que piensen así. Se ha- bló de la no convocator­ia de Christian Noboa porque supuestame­nte dijo algo, pero eso ocurrió por expresa determinac­ión mía”, dijo ayer a radio La Redonda.

Tras aclarar esa duda, Célico se refirió a los cinco futbolista­s que fueron sancionado­s por indiscipli­na.

“No volvería a convocar a esos cinco futbolista­s mientras esté a cargo, más allá de la sanción. No lo habría hecho así el tema no se hubiera hecho público”, agregó.

A pesar de lo que dijo, ninguno fue separado de la Tricolor el sábado, cuando se enteró de la indiscipli­na. Ante ello, sin ganas de profundiza­r, Célico dijo que estaba “convencido de que se hizo lo mejor por la imagen del país y de la selección, por el contexto que se vivía alrededor de ese partido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador