Diario Expreso

“El mejor Curry que veremos nunca”

- REDACCIÓN Y AGENCIAS técnico de los Warriors

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, anticipa que esta temporada será de ensueño para el alero del campeón de la NBA

Madurez en lo personal y a nivel técnico. Una combinació­n clave para todo deportista de alto nivel es lo que ahora ve en Stephen Curry su entrenador Steve Kerr. El adiestrado­r de los Golden State Warriors avizora una temporada de ensueño para el alero, donde incluso puede superar a las anteriores, donde ya ha sido figura descollant­e.

“Creo que Steph ha alcanzado su pico de juego ahora, física y emocionalm­ente. Es probableme­nte el mejor Curry al que veremos nunca. Creo que es mejor que la temporada pasada o la anterior”, comentó el profesiona­l, que ya le pone las fichas a este genio del baloncesto para que en la temporada de la NBA, que se inició ayer, se supere a sí mismo, algo que no es poco decir.

Durante el último duelo de la pretempora­da ante Sacramento, el único MVP unánime en la historia fue capaz, en solo 18 minutos, de clavar cuatro triples para acabar con 18 puntos. “Con Curry las matemática­s son fáciles”, bromeaba uno de sus nuevos compañeros, Omri Casspi. “Si juega 18 minutos, meterá 18 puntos. Si está 30, logrará 30... Está en un gran momento de forma y se siente cómodo jugando con nosotros”, dijo.

Tras ganar su segundo anillo en tres años y llevar a los Warriors a un récord de 16-1 en el playoff, Curry despejó su mente en el receso de la competició­n, al menos en parte. Jugó al golf, se relajó en una playa pa- radisíaca, viajó a Asia e incluso jugó un partido de fútbol con el París Saint-Germain.

Con la llegada el pasado curso de Kevin Durant, muchos señalaron al ex de los Thunder como el causante del bajón (ofensivo) de Stephen Curry, que pasó de promediar 30,1 puntos a 25,3, pero el base sí que dejó entrever nuevas habilidade­s que lo convertían en un jugador mejorado, más completo y colaborado­r con el equipo. Y eso que, según Kerr, no hemos visto nunca a un Curry como el que viene. Ahora solo toca disfrutar.

 ??  ?? (Curry)eseljugado­r conmayorim­pacto ofensivo,entérminos deloquehac­een defensa,dela historiade­l baloncesto. Objetivo. Stephen Curry, jugador de los Warriors, es figura clave dentro de su quinteto en busca de repetir el cetro de la NBA.
(Curry)eseljugado­r conmayorim­pacto ofensivo,entérminos deloquehac­een defensa,dela historiade­l baloncesto. Objetivo. Stephen Curry, jugador de los Warriors, es figura clave dentro de su quinteto en busca de repetir el cetro de la NBA.
 ?? STEVE KERR, ??
STEVE KERR,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador