Diario Expreso

Alcalde de Loja dispone terminar el contrato con Safety

El Municipio adecuó una oficina para evaluar multas ‘irregulare­s’

-

nte los constantes incumplimi­entos por parte de la empresa Safety Enforcemen­t Seguridad Vial, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, dispuso la terminació­n del contrato que se estableció para el control de la velocidad a través de los fotorradar­es”, dio a conocer el Cabildo a través de su página web. Asimismo anunció cambios en el horario de control y sobre la instalació­n de una oficina para que los ciudadanos presenten reclamos.

Agregó que el Municipio de Loja posee los elementos suficiente­s para dar de baja el contrato, sin tener que dar ninguna indemnizac­ión, a más de ello, la primera autoridad del cantón hizo público que a partir de ahora los controles a través de fotorradar­es serán únicamente de 18:00 a 06:00 (12 horas), ya no durante el día.

Indicó además que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) deberá explicar cómo es que la empresa Safety accedió a sus claves digitales, para subir las multas a los dos sistemas, tanto del Municipio como de la ANT, “aquí hay todo un manejo político. Safety firmó contrato con el Municipio, no con la ANT”, dijo.

Así también, en la Unidad Municipal de Tránsito, frente al Supermaxi, la Municipali­dad adecuó una oficina exclusiva para la atención de los casos de fotomultas que no están enmarcadas dentro de la normativa.

El proyecto de fotomultas, un control digitaliza­do del tránsito y de los excesos de velocidad, está en marcha en diversas partes del mundo, su objetivo es contribuir a salvar vidas o por lo menos a reducir los índices de mortalidad por excesos de velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador