Diario Expreso

Nicolás Febres-Cordero, líder eterno del Club de la Unión

-

En el Club de la Unión, de Guayaquil, el nombre de Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyr­a tiene ganado un sitial importante. Fue su presidente por cerca de 30 años.

“No cualquiera puede llegar a liderar por tanto tiempo a una institució­n tan importante”, aseguró el historiado­r José Antonio Gómez Iturralde, quien lo conoció a lo largo de su vida. “Fuimos vecinos de barrio. Él vivió en la calle Rocafuerte y yo en Las Peñas. Fuimos al mismo colegio”.

Este empresario guayaquile­ño falleció la semana pasada en un hospital de Cleveland, en Estados Unidos, a la edad de 83 años. Durante toda su vida se mantuvo al frente de la industria Ecuasal. Fue uno de los hermanos del expresiden­te y alcalde León Febres-Cordero.

Aunque el prestigios­o club porteño tuvo entre sus dirigentes a personajes que marcaron una etapa importante como el caso de Francisco Elizalde Gómez y de José A. Gómez Gault -lideró en su etapa como presidente la construcci­ón del actual edificio del club-, se le reconoce a don Nicolás la labor que ejecutó a lo largo de sus funciones.

Una etapa que inició en 1978, con un primer encargo, que continuó entre 1983 hasta el 2009, de manera continua.

Sobre la administra­ción del empresario fallecido, Gómez Iturralde asegura que promovió la ampliación de la biblioteca y la organizaci­ón de actividade­s culturales y sociales.

“Fue un hombre muy activo, que en lo personal será difícil de reemplazar... un excelente presidente”, agregó este historiado­r, quien también es miembro del Club de la Unión.

Los restos del empresario guayaquile­ño eran esperados la noche de ayer en uno de los vuelos desde los Estados Unidos, por lo que estaba previsto que hoy fuera velado en una de las salas principale­s del camposanto Parque de la Paz.

 ?? ARCHIVO ?? El campus. Se caracteriz­a por innovar, crear nuevas tácticas para enseñar.
ARCHIVO El campus. Se caracteriz­a por innovar, crear nuevas tácticas para enseñar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador