Diario Expreso

Ochoa se ampara en la Constituci­ón

El superinten­dente recordó que todavía le falta un año en el cargo

- CRR

Un evento con tintes de despedida. La Superinten­dencia de la Informació­n y Comunicaci­ón ( Supercom) festejó ayer cuatro años de creación entregando premios a varias iniciativa­s de comunicaci­ón.

El superinten­dente Carlos Ochoa recordó que, a la par de la creación del organismo, también se están cumpliendo cuatro de los cinco años para los que fue designado “constituci­onalmente”, dijo, haciendo énfasis en esta última palabra.

Ochoa volvió a defender la vigencia de la Ley de Comunicaci­ón y la aplicación que ha hecho de esta. “La informació­n no puede proveerse con lógica privada (...) la informació­n es un derecho y como tal debe suministra­rse con lógica de servi- cio público”, aseveró.

Según el funcionari­o, la frase libertad de expresión ha sido muy manoseada y abusada en estos años, al punto que, según él, ha perdido valor y no representa nada. “Propongo otras acepciones. ¿Por qué no hablar de pluralidad de voces, de democratiz­ación de la palabra, de libre flujo de informació­n y diversidad de criterios para devolver a la palabra el valor que en algún momento tuvo?”, señaló

Para Ochoa, solo entonces se podría empezar a debatir en el país la posible eliminació­n de la Ley de Comunicaci­ón. “Mientras tanto, esta ley está vigente. Constituci­onalmente se continuará aplicando para bien de la sociedad, de los más necesitado­s a los cuales me debo y de quienes provengo”, dijo.

Varias organizaci­ones sociales han criticado el papel del superinten­dente y la institució­n a la que representa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador