Diario Expreso

Indignació­n por presunto abuso sexual a cinco niñas en un cíber

El supuesto responsabl­e fue liberado a pocas horas de su detención

- BYRON CASTRO fiscal de Flagrancia

Irritadas, así se encontraba­n varias madres en la Fiscalía de Flagrancia de Guayaquil, la mañana de ayer. Ellas intentaban encontrar explicació­n a la liberación de un hombre de 24 años, a quien acusaban por el presunto abuso sexual a cinco niñas, en una cíber-tienda ubicada en la segunda etapa de la cooperativ­a Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

Los casos salieron a la luz luego de que una de las pequeñas, de 9 años, le contara a su progenitor­a la presunta agresión sexual que había sufrido la tarde del miércoles, cuando compraba una galleta.

“El hombre le dijo que si quería el vuelto debía tocarle su miembro. Luego se lo sacó y la haló para que lo toque”, narró la progenitor­a. La pequeña pudo zafarse y corrió hasta su casa, donde contó asustada lo sucedido.

Otra madre relató que el individuo también monitorea las computador­as que están utilizando las menores, para pasar- Elandamiaj­emediático quesehadad­o...está permitiend­oquela ciudadanía­seatrevaa denunciare­stoscasos. les videos pornográfi­cos.

Según la mujer, el sujeto le había tocado las partes íntimas a su hija de 14 años. También lo acusaron de decirles palabras obscenas a las niñas que acu- den al negocio.

Una vecina de las mujeres, quien las acompañó para corroborar las denuncias, aseguró que ella fue testigo del reclamo que hicieron otras dos madres al sujeto por lo ocurrido a sus hijas. Además que existen otros casos, pero que no quieren denunciar.

Según las denunciant­es, el individuo fue detenido la tarde del miércoles, pero fue liberado ayer, por causas que no entendían. Una de ellas señaló que la madre del hombre le ofreció dinero a cambio de que desistan la denuncia, “porque igual su hijo saldría libre”, lo que en efecto sucedió.

A pocos pasos de la escena que protagoniz­aban aquellas madres, otra mujer temía la liberación del sujeto que violó a su sobrina de 16, hace un año, y por lo cual se lanzó de un tercer piso. Metros más adelante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador