Diario Expreso

El viaje se convirtió en

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMINO ENVIADO ESPECIAL A PORTO ALEGRE duenass@granasa.com.ec

Barcelona sigue estancado en suelo boliviano y el retraso altera los planes deportivos. Mañana mide a Gremio, en Porto Alegre

El Ídolo del fútbol ecuatorian­o encontró su primer escollo en el camino a medir a Gremio de Porto Alegre en Brasil, un imprevisto con el chárter contratado se convirtió en el dolor de cabeza del director técnico Guillermo Almada y sus jugadores. La razón en el primer día: el tráfico aéreo desde Bolivia hacia el país carioca, por ello no había autorizaci­ón para volar hacia su destino, mientras que lo del segundo: la falta de un permiso. noche. Aunque el chárter contó con una delegación general entre jugadores, dirigentes, hinchas y periodista­s, al bajar se dividió en dos: todo el equipo se hospedó en el hotel Sun, a cinco minutos del aeropuerto, mientras que los otros tripulante­s debieron pasar la noche en el Camino Real.

Cuando habían confirmado que el club torero saldría a primera hora de ayer, las cosas se complicaro­n con el pasar de los minutos. Luego de su desayuno del lunes, se tenía previsto que vuelen hacia Porto Alegre, su destino original, sin embargo EXPRESO pudo conocer en medio de la espera que en la recepción del Sun Hotel de la ciudad pidieron hospedarse una noche más.

El verdadero inconvenie­nte del club en Bolivia pasa por lo deportivo. Con el chárter retenido y la utilería del club dentro de él, entrenar resultó imposible para el cuadro canario.

Barcelona, previo a su salida del país, había jugado un día antes y entrenado por la mañana, hubo un desgaste, pero el cuerpo técnico estaba urgido por una práctica “Esto no estaba en nuestros planes, deseamos llegar a Brasil y entrenar, hacer las cosas que debemos por un partido de esta magnitud. Nosotros empezamos el domingo a las 07:00 y terminamos el domingo a las 00:00 de la noche, no es lo ideal, pero ya está hecho y no se puede cambiar. Ahora hay que caminar de ahora en adelante, pero (quedarse en Bolivia la noche) no fue lo más adecuado, no estaba esto planificad­o, se preveía una parada técnica de 45 minutos e ir a Brasil”, dijo el preparador físico del plantel, Rubens Valenzuela.

 ??  ?? Inconvenie­ntes. El técnico amarillo Guillermo Almada (i), y su asistente Darwin Quintana no fueron a trabajar con la plantilla como lo habían planificad­o.
Inconvenie­ntes. El técnico amarillo Guillermo Almada (i), y su asistente Darwin Quintana no fueron a trabajar con la plantilla como lo habían planificad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador