Diario Expreso

El fiscal general da el primer paso para que se investigue a Clinton

Trump Jr. y Wikileaks intercambi­aron mensajes durante la campaña

- EFE

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, prometió ayer que tomará pronto una decisión sobre si debe investigar­se a la excandidat­a presidenci­al demócrata, Hillary Clinton, por unas polémicas donaciones que recibió su Fundación y un trato con Rusia para la venta de uranio, entre otros asuntos.

En una audiencia en el co- mité judicial de la Cámara de Representa­ntes, Sessions habló por primera vez de la posibilida­d de nombrar a un fiscal especial para investigar a Clinton, algo que algunos legislador­es republican­os y el presidente de EE.UU., Donald Trump, han pedido en numerosas ocasiones.

En tanto, Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de EE. UU., reconoció que intercambi­ó mensajes con Wikileaks durante la campaña a la Casa Blanca de hace un año.

En los mensajes, a los que Trump apenas responde, Wikileaks urge al hijo del presidente a difundir los documentos “hackeados” y propone algunas ideas como no reconocer los resultados de los comicios en el caso de que los gane la demócrata Hillary Clinton.

Según medios estadounid­enses, el hijo de Trump habría compartido estos mensajes con los congresist­as que investigan la presunta injerencia rusa en los comicios, antes de hacerlos públicos este lunes a través de su perfil de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador