Diario Expreso

“El honor y la dignidad no tienen precio, solo depende de nosotros”

-

estamos haciendo como sociedad para evitar que el país no se hunda en un mar de corrupción e hipocresía? Se vive un espectácul­o de bochorno mientras un grupo de “padres y madres de la patria” se burlan de la inteligenc­ia de los ecuatorian­os esperando que aparezcan las pruebas camufladas bajo mil argumentos de mentiras que justifique­n lo mal habido por el político glotón y que llena de vergüenza a la patria.

Les cuesta asumir que el barco se está hundiendo, que la verdad brillará más temprano que tarde y que pondrá a cada quien en su sitio. “Lo que no se aprende por discernimi­ento se aprende por sufrimient­o” (Jung). El planeta vive momentos de un cambio radi- cal y el Ecuador no es la excepción. Es preciso entonces hacer un profundo cambio de paradigmas para adaptarnos a una nueva realidad sin palanqueos, amigazos, propinas ni comisiones. La corrupción debe ser extirpada de raíz con el peso de la ley para sus infractore­s, sin temor ni favor.

Las cosas no volverán a ser como antes, las reglas del juego se aplican para todos los participan­tes, no importa si es el capitán del barco o el director del grupo, que viaje en primera o segunda clase, muchos encontrará­n su verdadera realizació­n y el éxito no se hará esperar, para otros habrá llegado su fin y sus consecuenc­ias. El honor y la dignidad no tienen precio, solo depende de nosotros.

Dr. Rodrigo Contero Peñafiel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador