Diario Expreso

Personalid­ades mundiales vienen al diálogo por la paz

A la cita de Quito vendrá la secretaria general adjunta de la ONU

- EFE

Los creadores de la Campaña Internacio­nal por la Abolición de las Armas Nucleares, que ganó el Premio Nobel de la Paz 2017, y una quincena de personalid­ades de organizaci­ones y agencias internacio­nales se darán cita en Quito el próximo lunes para analizar opciones de desarrollo y diálogo de paz para el sur global.

Entre otros, han confirmado su asistencia la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed; el alto comisionad­o para Operacione­s del Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para los Refugiados, George OkothObbo; y la directora de programa de ONU Mujeres, María Noel Vaeza-Ogilvie.

Los visitantes participar­án en el evento ‘Diálogo y Cultura de Paz, elementos centrales para el multilater­alismo’ que es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en el marco del mandato encomendad­o a Ecuador, que ejerce la presidenci­a del G77+China, para la creación de un grupo de alto nivel de personalid­ades eminentes del sur.

Este conjunto debe proporcion­ar un marco de opciones de desarrollo para apoyar la participac­ión e integració­n de los países en desarrollo en la economía mundial, en el contexto del multilater­alismo y promover la cooperació­n sur-sur.

La cita está prevista en el Centro Internacio­nal de Estudios Superiores de Comunicaci­ón para América Latina, donde se abordarán cuatro ejes estratégic­os: conflictos geopolític­os y cultura de paz; justicia fiscal y financiami­ento para el desarrollo; cambio climático y el futuro del planeta, y movilidad humana y migración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador