Diario Expreso

Armaban falsos operativos para asaltar contenedor­es

Los individuos recibían informació­n desde el interior del puerto

- PVC

Doce días después de ser detenido y obtener una libertad condiciona­da, alias Cachete vuelve a prisión. El sujeto, quien se benefició de un dispositiv­o electrónic­o, fue apresado junto con otros 11 individuos; entre ellos, tres exempleado­s del puerto marítimo de Guayaquil, acusados de pertenecer a una banda que asaltaba contenedor­es en carreteras.

Las aprehensio­nes se ejecutaron la madrugada de ayer en varios sectores de Guayaquil y en cantones como El Empalme y Naranjal.

Según el general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, el operativo fue la continuaci­ón de otro desarrolla­do entre el 23 y 24 de noviembre, en el que detuvieron a otras 7 personas. Son 19 los apresados, pero no figura el líder de la organizaci­ón. Militar. Dentro de los detenidos figura un exsoldado de las Fuerzas Armadas, quien habría desertado de la institució­n en 2007. Este habría utilizado el uniforme para delinquir.

Tobar informó que la banda se nutría de informació­n que salía desde el Puerto Marítimo y tras lo cual armaban falsos operativos policiales y de tránsito en la vía a Nobol. Los detenidos se suman a los 833 apresados en operativos que han desarticul­ado además 229 bandas delictivas, este año.

 ??  ??
 ?? CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO ?? Causas. Cuatro de los detenidos registran antecedent­es penales.
CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO Causas. Cuatro de los detenidos registran antecedent­es penales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador