Diario Expreso

Expertos investigar­án la razón del corte de agua

Un informe señala la posible negligenci­a en el manejo de los desechos

- CRR

La crisis por el corte de agua va por su segundo capítulo. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció ayer que se empezará una investigac­ión para determinar las causas de un derrumbe en una escombrera que afectó el suministro de agua para 600 mil capitalino­s.

Hasta el mediodía de ayer, el 99,5 % de barrios que perdieron el servicio, por casi 48 horas, ya habían recuperado el suministro de líquido. Hasta la noche se esperaba completar el 100 %.

Rodas señaló que se formará una comisión de expertos y se contratará una empresa auditora para que determine lo que sucedió en el sector del Troje, en el sur de Quito, en donde se produjo el desplome de escombros que afectaron a las plantas de distribuci­ón de agua.

“Vamos a aplicar sanciones severas a los responsabl­es. Esto no se va a quedar así, vamos a llegar hasta las últimas consecuenc­ias. Hay un informe preliminar que establecen que la causa de lo ocurrido sería por una mala distribuci­ón de escombros por parte del operador privado de la escombrera”, dijo el funcionari­o.

La empresa en cuestión empezó a trabajar en el sector de El Troje en marzo pasado. Su funcionami­ento está suspendido hasta que la comisión determine las causas del desplome de escombros.

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció que desde mañana se reanudan las clases en las institucio­nes educativas del Distrito Metropolit­ano de Quito, que suspendier­on las actividade­s a raíz de esta emergencia. Los funcionari­os públicos también retomarán sus actividade­s normales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador