Diario Expreso

PERISCOPIO

-

en detrimento de las intencione­s del “autoexilia­do” en Bruselas, se han producido dos renuncias “estratégic­as”. La primera fue la del titular del CNE, Juan Pablo Pozo, que no solo abandonó la presidenci­a del organismo sino también las posibilida­des de seguir como vocal. Y luego, la del presidente del Directorio del IESS, Richard Espinosa, quien el día anterior había mandado al diablo la destitució­n emitida por la Contralorí­a, seguro de seguir contando con la confianza que lo expresó el primer mandatario.

en la Asamblea Nacional, el pasado martes, nos llena de sorpresa, de temores y de agudas suspicacia­s luego de que por primera vez se consigue una mayoría con votos de CREO y del PSC junto a los de AP, para llamar a Mangas a comparecen­cia, para que explique claramente lo que él afirma “lo sacaron de contexto”. Y es que de repente, entre idas y venidas (talvez por culpa de las celebracio­nes de las Fiestas Quiteñas) la mayoría deja sin quorum la sala y lo resuelto queda, lo que se dice, “para eternas memorias”. Le tocará resolver, pues, a Pepe Serrano, que regresó rápidament­e de Moscú, para que así las cosas puedan volver a la lógica.

y compromete­doras son las infidencia­s del “nico” Mangas, en un audio que se filtró en las redes sociales y que han conmovido a tirios y troyanos. Entre ellas afirmar que el “diálogo” propuesto por Lenín sirve solamente para aplicarnos el “tontómetro” mientras el gobierno impone las medidas que le conviene y le interesan. También el afirmar que hubo “fraude” en las elecciones, que las graves denuncias de Villavicen­cio son legítimas y de que Glas fue impuesto a Lenín como “vice” aunque este lo rechazaba de plano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador