Diario Expreso

Un alto precio POR DOSIFICAR

- MARCELO OROZCO LÓPEZ orozcom@granasa.com.ec QUITO

Alfredo Arias, DT de Emelec, puso un equipo suplente que cayó ante El Nacional y dejó escapar la opción de ser local en la final de vuelta

El técnico Alfredo Arias pagó caro su exceso de confianza. Emelec necesitaba solo empatar ante El Nacional para rematar primero en la tabla acumulada y tener el derecho de finalizar de local la definición del campeonato ecuatorian­o de fútbol ante el Delfín, el 17 de diciembre. Pero los millonario­s cayeron ayer en el Olímpico Atahualpa.

El estratega uruguayo del Bombillo mandó al campo de acción a un equipo plagado de suplentes.

Aunque en el libreto Arias jugó con dos atacantes como Bruno Vides y Marlon de Jesús, a Emelec le faltó arrestos en la ofensiva.

El argentino y el imbabureño están muy lejos del nivel de juego de Brayan Angulo, quien es el titular indiscutib­le. De Jesús ya no salió para la etapa de complement­o.

En el medio sector no fue suficiente el trabajo ofensivo de Hólger Matamoros.

Poco a poco fue invadiendo la desesperac­ión a los millonario­s. Cuando El Nacional ya ganaba 1-0 y lo mismo sucedía en Manta con el Delfín sobre Fuerza Amarilla, Alfredo Arias se levantó como un resorte del banco, salió hasta el área técnica y visiblemen­te molesto se despojó del saco. Luego caminó hasta el borde del campo y con gritos les pedía a sus dirigidos salir de su cancha en busca del ataque.

Los guayaquile­ños intentaban reaccionar, pero recibieron el segundo gol por intermedio

 ?? HENRY LAPO / EXPRESO ?? Reacción. Yorman Valencia, ofensivo de Emelec que ingresó en el segundo tiempo, se lamenta en el piso al término del encuentro, ayer en el Olímpico Atahualpa.
HENRY LAPO / EXPRESO Reacción. Yorman Valencia, ofensivo de Emelec que ingresó en el segundo tiempo, se lamenta en el piso al término del encuentro, ayer en el Olímpico Atahualpa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador