Diario Expreso

La TRI se niega a bajar los brazos

- JERSON RUIZ J. ■ ENVIADO ruizj@granasa.com.ec

“NARIOBAMBA o bajaremos los brazos. Estas chicas no se rinden y lo van a seguir intentando. Soy la responsabl­e, e insisto, no nos rendimos y lucharemos hasta el final”. Con esas palabras la directora técnica de la selección ecuatorian­a femenina Sub-20, Vanessa Arauz, aseguró que pese al duro golpe recibido en las dos primeras fechas del Sudamerica­no de Riobamba (perdieron 3-1 ante Colombia y 6-1 ante Paraguay), no cederán. Al contrario, reivindicó el trabajo de sus jugadoras.

En el Ecuador de la fase de grupos, y a falta de solo seis puntos, la clasificac­ión es prácticame­nte imposible. No depende de ellas, ni siquiera ganando hoy a Paraguay -que goleó a Colombia en la primera fecha- y Perú.

“Ante Paraguay hay que ganar, tenemos 90 minutos para darlo todo. Vamos a intentar tener un resultado positivo, porque, lamentable­mente, no hemos podido cumplir con el objetivo anhelado”, dijo la estratega.

La realidad es complicada. Dura por jugar como locales y por el juego mostrado. Da la sensación que los tres males que dejaron sin Mundial a la

La selección Sub-20 que disputa el Sudamerica­no suma dos derrotas. Hoy ante Paraguay ni el empate les sirve para seguir en competenci­a

Tricolor de Gustavo Quinteros se han heredado en este combinado femenino: falta de gol, jugadoras importante­s lesionadas, como Carmen Caicedo y Nayeli Bolaños, y la ausencia inexplicab­le de Kerly Real, del Atlético de Madrid de España, a quien no le dieron permiso, complican el panorama que ha ocasionado un gran vacío en el plantel.

“No sabemos qué nos pasa”, dijeron varias jugadoras tras caer por 4-1 ante Colombia. Difícil explicar cómo una selección que esperaba éxitos en Riobamba suma hoy seis goles en contra, cero puntos y solo dos anotacione­s a favor.

“Si no podemos ejecutar goles, no ganaremos los partidos. Tratamos de hacer lo mejor, tenemos opciones de anotar, pero no podemos marcar. El objetivo es dar lo mejor, además hacen falta aquellas jugadoras que venían desempeñán­dose bien”, explicó Arauz, resignada ante la caída.

Otro de los argumentos esgrimidos por la selecciona­dora es el bajo nivel del torneo local y la escasa competenci­a que tuvieron sus chicas. Todo ello repercutió en que las jóvenes no puedan rendir como se esperaba. “Por ejemplo, Andrea es una buena arquera, pero no ha estado en una gran noche”, dijo Arauz, notablemen­te molesta por los malos resultados.

 ??  ?? Entrenamie­nto. La selección cambió el horario de la sesión de ayer por pedido de Jorge Célico, coordinado­r de la Tri.
Entrenamie­nto. La selección cambió el horario de la sesión de ayer por pedido de Jorge Célico, coordinado­r de la Tri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador